Saltar al contenido
En Familia

Walter Martos responde si volveríamos o no a un cuarentena estricta por el COVID-19

agosto 7, 2020

Walter Martos, el presidente del consejo de Ministros, señala que, a pesar del aumento de los contagios por COVID-19 y él sinceramiento de las cifras regresar a una cuarentena sería bastante complejo. 

“Volver a una cuarentena estricta sería muy complicado. Tenemos que cuidarnos”, indica el nuevo primer ministro en diálogo con TV Perú.

Explica también que él inicio de la cuarentena fue necesario ya que de no haberse aplicado los efectos de la pandemia habrían sido mucho mayores en el país. 

“Con la respuesta hospitalaria que teníamos en ese momento, con desconocimiento de cómo protegernos o sobre un tratamiento, [no imponer una cuarentena estricta] hubiera sido desastroso en un país con nuestras características”, indica el primer ministro.

Además subraya que han logrado mejorar la capacidad de respuesta, y que ahora además de la salud también debe de priorizarse la reactivación económica del país. 

“Eso ya pasó [la situación inicial]. Hemos mejorado nuestra respuesta hospitalaria, y también tenemos que reactivar la economía”, apunta Walter Martos.