Saltar al contenido
En Familia

Vizcarra en manos del Congreso: Presidente decidió a último minuto ir al Pleno

septiembre 18, 2020

Martín Vizcarra, el Jefe de Estado, ha estado afrontando una moción de vacancia tras la difusión de unos audios que lo comprometen en coordinaciones con las exfuncionarias de Palacio. En los audios se encuentran comprometidas Mirian Morales y Karem Roca. Caso que ha sido de renombre en los últimos días ya que se trata sobre las versiones que brindarían ante el Ministerio Público sobre los ingresos que tuvo el cantante Richard Cisneros, también conocido como “Richard Swing”, a Palacio de Gobierno.

Aunque el presidente Martín Vizcarra confiara en el el Tribunal Constitucional (TC), las cosas no fueron como lo deseaba. Pensaba que le iba a dar la mano el TC pero no fue así. Hoy es cuando se decide su suerte en el Congreso. Se sabe que varias bancadas adelantaron a que votaran en contra de vacarlo para no agravar la crisis social, política y económica que vive nuestro país en la actualidad.

Anteriormente el pleno del Congreso llevo a cabo un debate sobre la referida moción (Viernes 11 de septiembre), el cual contó con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones (Se requieren de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial).