Saltar al contenido
En Familia

Vizcarra decidió no ir HOY al Congreso para defenderse por moción de vacancia presidencial

septiembre 18, 2020

Todos estamos familiarizados con que Martín Vizcarra afronta una moción de vacancia tras la difusión de unos audios que lo comprometen en coordinaciones con las exfuncionarias de Palacio Mirian Morales y Karem Roca. Este caso lo hace involucrarse en las versiones que brinda el Ministerio Público sobre ingresos que tuvo el cantante Richard Cisneros, también conocido como “Richard Swing” en Palacio de Gobierno. El anterior viernes 11 de setiembre, el pleno del Congreso admitió a debate la referida moción con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. En este caso se requieren de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.

Con respecto a ello, el Tribunal Constitucional decidió admitir la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en cuanto a la vacancia presidencial por incapacidad moral. Se obtuvo 6 votos a favor y 1 en contra,  lo que quiere decir que este pedido fue aceptado. No obstante, se rechazó con 5 votos en contra y 2 a favor la medida cautelar, lo que significa que el proceso se llevará a cabo este viernes como estaba previsto.

Martín Vizcarra tiene una agenda estricta, tenía planeada una visita a centros médicos en Trujillo en el marco de la lucha contra la pandemia por el coronavirus (COVID-19) la cual ya estaba agendada y el anterior jueves, el jefe del Gabinete, Walter Martos dijo que tenía programada una visita a Trujillo. Por estos motivos no se presentará este viernes 18 de setiembre ante el Pleno del Congreso para ejercer su defensa frente a la moción de vacancia presentada en su contra. Solo asistirá su abogado Roberto Pereira, quien ya fue acreditado ante el Parlamento para representarlo en el caso.

“El presidente normalmente tiene una agenda que se programa la semana anterior y durante la semana sufren algunos cambios, pero para mañana está programado que vaya a ver todo lo que es el avance de la pandemia y activar algunos hospitales temporales en Trujillo”, comentó en Canal N.