Saltar al contenido
En Familia

Vizcarra contraataca: promulga ley para que candidatos con sentencia no postulen a cargos públicos

septiembre 14, 2020

Martín Vizcarra dio su contraataque al promulgar este lunes la ley de reforma constitucional para candidatos con sentencia. Afirma que estos no podrán no postularse a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.  Esto, al realizarse antes del 28 de setiembre, podrá aplicarse como normativa para el proceso electoral 2021.

De este modo, el 11 de septiembre, con 111 votos a favor, se ratificó la segunda votación para el texto sustitorio que impide la postulación de sentenciados en primera instancia a cargo públicos.

Vizcarra durante su pronunciamiento en el Palacio de Gobierno, recalcó que debemos continuar con las reformas políticas para fortalecer la instucionalidad y democracia del Perú. Gracias a esto, para las próximas elecciones, convocadas para el 11 de abril de 2021, se presentarán solamente candidatos idóneos con el fin de que los ciudadanos tengan el derecho de elegir sus próximas autoridades (sin candidatos con sentencia que puedan postularse).

 

Comentar con Facebook