Saltar al contenido
En Familia

Vacuna para Covid-19 será probada en 2,000 voluntarios en junio: Estos son los requisitos

junio 4, 2020

Brasil, uno de los países con más contagios de coronavirus en el mundo, ha sido seleccionado para probar 2000 vacunas en humanos contra COVID-19. Esta fue creada en la Universidad de Oxford.

Esto se ha hecho público mediante un aviso de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y de esta forma Brasil será el primer país en realizar pruebas en humanos con el fin de comprobar la eficiencia de las vacunas de inmunización fuera del Reino Unido.

Esto fue autorizado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y ella misma será la encargada de la selección de 2000 personas que, de forma voluntaria, podrán postularse para dichas pruebas.

“Podrán postularse personas entre 18 y 55 años, profesionales del área de la salud y personas con altas probabilidades de infección, que trabajan en sectores como limpieza y apoyo en las estructuras que están atendiendo a los pacientes con covid-19”, comento Soraya Smaili, rectora de la Unifesp.

“Es una estrategia muy importante en este momento cuando la pandemia está ocurriendo en todo el mundo y está en fase de ascenso en Brasil, estamos en la fase de aceleración del contagio de la curva epidemiológica”, agrego Soraya Smaili.