Saltar al contenido
En Familia

Usuarios arremeten contra la presidenta del congreso por no dejar hablar en quechua a Guido Bellido.

agosto 26, 2021

La presidente del Congreso, María del Carmen Alva, ha generado todo tipo de opiniones en Twitter por exigir que Guido Bellido deje de hablar en quechua para el voto de confianza.

Este jueves Guido Bellido inició su discurso en quechua para sustentar por qué el Congreso debería darle su voto de confianza al Gabinete Ministerial, pero María del Carmen Alva le pidió que hablara en español.

“Premier, usted dijo que lo iba a traducir. Le agradecería que lo traduzca inmediatamente y que no sea tan larga su exposición en quechua porque los demás no entendemos”, dijo la presidente del Congreso a Guido Bellido.

Las palabras de María del Carmen Alva generaron todo tipo de reacciones en los usuarios de Twitter que no dudaron en compartir sus comentarios, la mayoría negativos, por pedirle al premier que dejara de hablar en quechua.

El Popular

El Popular

No es la primera vez que Alva es criticada en las redes sociales, pues hace unas semanas los usuarios le recriminaron a la presidenta del Congreso por evitar con una cuestionable reacción no devolverle el saludo a Pedro Castillo.

Ahora María del Carmen Alva vuelve a ser criticada por impedir a Guido Bellido que siga hablando en quechua. A continuación, te compartimos algunas de las reacciones de los usuarios en las redes sociales.