Saltar al contenido
En Familia

Tremenda indirecta a Beto Ortiz, Guido Bellido: “Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente”

agosto 26, 2021

El primer ministro culminó su discurso ante el Congreso y aseguró que su gestión luchará por desaparecer la pobreza y desigualdad.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, finalizó su discurso en el Congreso de la República asegurando que su gestión luchará por eliminar la pobreza en el Perú, así como la desigualdad en el interior del país.

En se sentido, el premier solicitó el voto de confianza aseverando que no defraudará al país y no formará parte de las “malas gestiones gubernamentales”.

“Este voto de confianza es también un voto por el optimismo, por el porvenir que el país desea asegurar y por volver a confiar en un futuro en el que nos encontremos todos al borde de la mañana eterna de Vallejo, reconfortados y satisfechos, hermanados”, manifestó.

Además, Bellido manifestó que el Perú merece un país en el que los pobres, como el personaje del cuento de César Vallejo, Paco Yunque, no tengan que guardar silencio.

“Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada. Un país en el que el esfuerzo y el talento no sean aplastados por la pobreza y las grandes desigualdades, pero, sobre todo, donde los Humbertos Grieves reciban ejemplar sanción y donde sus burlas y ofensas no sean toleradas jamás, por nada ni nadie”, expresó.

¿Por qué fue criticada María Alva al inicio del discurso de Bellido?
Maricarmen, se ganó el rechazo de los usuarios tras exigirle a Guido Bellido que no continúe su discurso en quechua, sino lo haga en castellano porque los partido políticos y ella no atendían lo que había dicho.

“Premier, usted dijo que lo iba a traducir. Le agradecería que lo traduzca inmediatamente y que no sea tan larga su exposición en quechua porque los demás no entendemos […] Disculpe premier, un favor, le agradeceríamos toda la representación nacional porque yo tampoco lo entiendo que de aquí en adelante hable en castellano”.