Saltar al contenido
En Familia

Tras primer infectado con la nueva mutación de la Covid-19, ¿Habrá cuarentena? Minsa aclara dudas

enero 8, 2021

El Perú reportó el primer caso de la variante del coronavirus hallada inicialmente en Europa, en Reino Unido, que tiene mayor capacidad de contagio. El anuncio lo hizo hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al indicar que se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

“Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa”, dijo Mazzetti en conferencia de prensa.

¿Regresa la cuarentena?

La ministra fue consultada sobre un retorno a la cuarentena o si se retrocederá a la primera etapa de la reactivación económica.

“En el momento en que estamos nosotros, no se está considerando ese tipo de medidas, lo que suceda mas adelante va a depender de cómo nos comportemos nosotros. Es importante que todos tratemos de evitar el contagio, reducir las salidas, reducir el tiempo de permanencia en lugares donde haya muchas personas, además de los cuidados clásicos”, comentó.

Ante esta situación, la titular de Salud pidió a la población peruana mantener las medidas para prevenir el contagio del covid-19 porque “no hay pastillas mágicas ni automedicación”.