Saltar al contenido
En Familia

Trabajadores arman tonazo en instalaciones de centro de salud | VIDEO

julio 29, 2020

A Pesar de la emergencia que hay en Perú debido a la propagación del COVID-19, crisis que aún no está nada controlada, trabajadores de la salud – que se supone que están en la primera línea de batalla contra este virus – dejaron de lado su labor para armar una gran fiesta en el interior de un establecimiento de salud en Perú

Cómo se puede observar en las imágenes, desde Médicos, enfermeras e incluso obstetras del centro de salud del distrito Morrope se encontraban bailando a todo volumen, todo esto pese a que se encuentra prohibido, esto de acuerdo a las normas sanitarias de distanciamiento social en el Perú. 

Todos los que se pueden ver en él video lucían sus uniformes de trabajo así como las mascarillas propias de su atención con respecto a la pandemia. .

Dicha fiesta se habría llevado a cabo el pasado 25 de Julio debido al aniversario número 15 del establecimiento de salud ubicado en la región de Lambayeque. 

El comisionado de la Defensoría del Pueblo pide a la Gerencia Regional de Salud realizar una investigación sobre el personal médico ya que este se trata sin duda de una grave falta en medio de la emergencia sanitaria actual, todo esto según RPP. 

“Desde la Defensoría del Pueblo demandamos a la Geresa de Lambayeque investigar esta reunión festiva realizada en el centro de salud de Mórrope. Este hecho es considerado como flagrante vulneración de normas sanitarias. Recordamos que los establecimientos de salud tiene uso exclusivo para servicio de salud”, indica RPP Noticias. 

Comentar con Facebook