Saltar al contenido
En Familia

Segundo Bono Universal 760: Reniec pide validar identidad para beneficiarlos con bono

septiembre 13, 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha comunicado que se han validado las identidades los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Universal por 760 soles.Esto con la finalidad de reducir cada impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria (gracias al Covid-19). Este presente aporte del Reniec se rige por lo declarado en el Decreto de Urgencia Nº 098-2020 con sus respectivas medidas extraordinarias.

El Reniec indicó mediante un comunicado que su labor consistirá en facilitar los datos del Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), para verificar si los datos personales eran los correctos, además señalará a quiénes tenían alguna limitación en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el pronunciamiento del Reniec se puede leer lo siguiente: “Validados los datos, el Reniec ha remitido la relación preliminar al Midis y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) –encargados de aprobar los padrones de los ámbitos rural y urbano, respectivamente– para que ambos ministerios definan qué hogares recibirán el nuevo subsidio económico”.

Al igual que los anteriores bonos otorgados en el Perú, debido a la crisis sanitaria que afecta el país por el Covid-19, para este se ha dispuesto una plataforma tecnológica con su respectiva base de datos.  De este modo los beneficiarios podrán conocer el lugar, la fecha y la modalidad de cobro.