Saltar al contenido
En Familia

Se presenta proyecto de ley para reducir sueldo de los congresistas a S/2,400 soles

febrero 13, 2021

Este proyecto de Ley fue presentado por el parlamentario Betto Barrionuevo, el cual plantea una reducción considerable del sueldo de los parlamentarios. Este proyecto contempla el cambio salarial de los congresistas, pasando de unos 15.600 soles a tan solo 2.400 soles.

También planeta la eliminación de ingresos paralelos de los parlamentarios y de minimizar a 2 los trabajadores del Despacho de Congreso.

La cuenta oficial de la red Twitter, del político del partido Descentralización Democrática, fue la escogida para anunciar y divulgar los parámetros del proyecto de ley 7116/2020-CR.

Dentro de los cambios que se pretenden implementar están los de suprimir los viajes de presentación y préstamos para vehículos.

Otro factor que buscas cambiar el parlamentario Barrionuevo es la reducción de los viáticos por viajes de los congresistas. Además, se considera la asignación de tan solo 2 personas a cada despacho congresal. Dicho proyecto aún no ha sido aprobado, pero se encuentra en estudio de aplicación.