Saltar al contenido
En Familia

Rosario Sasieta: El Estado se encargará de los niños huérfanos que dejan fallecidos en discoteca

agosto 24, 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta, comentó que 4 mujeres que de las 12 que murieron en la discoteca de Los Olivos eran madres. Por lo cual a partir de ahora el Estado asumirá la responsabilidad de velar por ellos.

“Tenemos dos chicas más que tienen dos hijos de tres años cada una, son cuatro madres (…) Con respecto a esos niños huérfanos, que son cuatro, se convierten en hijos de la patria, el Estado tiene que velar por ellos”, dijo la titular del MIMP al dominical Panorama.

Sasieta comentó eso acerca del estado de los menores que han perdido a sus madres en esta tragedia, en la cual intervino la Policía por estar prohibido estas actividades.

En tal sentido la ministra envió un mensaje a los jóvenes que sean padres, con el objetivo de que tragedias cómo esta no vuelvan a ocurrir. Sumado a esto, Sasieta dijo que se le brindará el apoyo psicológico que necesite a la menor que resultó herida en el operativo.

“Esta muchacha está sumamente afectada y el Ministerio de la Mujer le estará brindando y desde ayer ha habido la contención psicológica (…) Nosotros invocamos a los padres jóvenes, sobre todo, a evaluar las acciones que hacen porque estas madres no han vuelto y esos niños se quedan sin sus madres por decisiones que nosotros tomamos en un momento erróneamente”, sostuvo.