Saltar al contenido
En Familia

Profesora de Inicial cuadra a Mayra Couto por decir “les niñes”: “no necesito incluir ese lenguaje para educar”

marzo 26, 2021

Una profesional de la educación se viralizó en TikTok al mostrar su desacuerdo a la petición realizada por Mayra Couto al Ministerio de Educación, de incorporar el enfoque genérico en los nidos.

Esto con el propósito, de que “las niñas, los niños y les niñes” aprendan a definir las diferencias. La maestra de educación inicial de nombre Denisse Aragón, señaló la indignación que esta solicitud le había hecho sentir.

La solicitud hecha por la actriz Mayra Couto, tuvo lugar en un video donde se le escucha decir:

Es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y ‘les niñes’. Por eso es importante que la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación incluya explícitamente el enfoque de género y los derechos humanos”.

A esto, la maestra respondió con tono furia: “¿Quién te ha dicho a ti que no se le enseña amor y respeto?, claro que se les enseña a los niños amor y respeto, se les enseña igualdad se le enseña para eso valores…”

Así mismo, Denisse hablo sobre el supuesto “lenguaje inclusivo” que la actriz quiere incluir, “…pero no necesito incluir un lenguaje que no existe en el Real Diccionario de la Lengua Española como «les ñiñes» para educar a mis pequeños”.

De igual forma, la maestra señaló su desacuerdo al premio que el Ministerio de Cultura le había dado a Mayra Couto para grabar la teleserie “Mi cuerpa, mis reglas”.