Saltar al contenido
En Familia

Prima de Ollanta Humala denuncia a Martín Vizcarra por genocidio

agosto 21, 2020

Liliana Humala, la abogada y prima del expresidente Ollanta Humala, presentó una denuncia penal contra el presidente Martín Vizcarra ante la Fiscalía de la Nación, debido al presunto delito de genocidio por las más de 26mil personas que han fallecido debido al coronavirus.

El documento señala la modalidad de “lesión grave a la integridad física o mental a los miembros de los grupos vulnerables” y el sometimiento de grupos sociales “a condiciones de existencia que han acarreado su destrucción física”.

Liliana señala que “el gobierno de Martín Vizcarra no previó que podía ocurrir una crisis extraordinaria, más grave de la que ya venía ocurriendo con la salud, no solo una pandemia sino de cualquier eventualidad de salud y eso originó que los primeros pacientes que tuvieron que atenderse allí por COVID 19 sufrieron la grave infección”.

Por tal motivo le solicita la fiscal Zoraida Ávalos que tramite la denuncia reservándose el derecho de ampliarla “contra quienes resulten responsables”.

Liliana que fue abogada de su primo Antauro Humala quien en la actualidad está pagando una condena de prisión efectiva de 19 años por su responsabilidad en las muertes durante el “Andahuaylazo”.

Hasta el jueves 20 de agosto, el Ministerio de Salud registra la cifra de 27,034 muertes por causa del coronavirus desde que se informó sobre el primer contagio el 6 de marzo del 2020.