Saltar al contenido
En Familia

Presidente del Congreso buscó respaldo de FF.AA ante eventual vacancia de Vizcarra

septiembre 12, 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, buscó el respaldo de las Fuerzas Armadas ante la probabilidad de la aprobación de la vacancia del mandatario Martín Vizcarra.  Esto sucedió incluso antes de que se admitiera a trámite la moción en el ´Pleno de la Asamblea.

Richard Swing reacciona ante la imitación de ‘El wasap de JB’: “No soy tan gordito” dijó.
El portal IDL-Reporteros rebeló que el pasado jueves 10 de septiembre, el edecán del presidente del Congreso intentó comunicarse por vía telefónica con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo. En esos momentos, éste se encontraba de viaje en Madre de Dios. Astudillo respondió que estaba viajando y no tenía buena conexión para entablar una conversación. Por más intentos que se realizaron Astudillo no contestó. Lo que sí hizo al respecto fue informar de inmediato al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sobre la reciente llamada.

A su vez, algo similar sucedió con el comandante general de la Marina, almirante AP Fernando Cerdán. El edecán pidió contactar al jefe naval con el presidente del Congres pero Cerdán, que conocía a Manuel Merino de Lama, recibió la llamada telefónica antes de esto.