Saltar al contenido
En Familia

¿Por qué las mujeres estarían más protegidas frente al COVID-19 que los hombres?

agosto 13, 2020

En el Perú, el 29.9% de las víctimas mortales por Coronavirus son mujeres, mientras que el otro porcentaje de 70,81% corresponde a los hombres según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa). ¿A qué se debe está diferencia marcada de porcentajes? Uno de los motivos podría ser la testosterona (que tienen los hombres) pues tal parece que aumenta la capacidad del virus para penetrar en las células.

Acerca del tema, en una investigación que se hizo hizo pública con antelación llevada a cabo por la Universidad Católica de Santa María (UCSM), en Arequipa, se demuestra que las hormonas sexuales femeninas son bastante potentes para formar un bloqueo al acceso del SARS-CoV-2 a las células humanas.

Según dicho estudio, los estrógenos que se presentan en las mujeres tienen el potencial para que el virus sea bloqueado.

Elmer Huerta también indicó que hay otra publicación del Royal College de Londres en la que demostraron a través de un experimento que ratones del sexo femenino recibieron en su sistema un menor impacto del Coronavirus (COVID-19).