Saltar al contenido
En Familia

Por estas razones te pican los mosquitos

diciembre 10, 2019

¿Sabías que los mosquitos no pican a las personas al azar? Así es, si un mosquito te pica es porqué algo especial traes, ¿Quieres saber qué es?

Como primer punto, tenemos tu tipo de sangre; y es que estos pequeños animales detectan cuando una persona tiene el tipo de sangre que ellos prefieren. Ahora bien, ¿Cuál es este tipo? Todas las personas que tienen un tipo de sangre O, son el blanco preferido de los mosquitos.

Por otro lado tenemos el olor. Aunque no lo creas, el olor que despide tu cuerpo puede resultar siendo tu delatador a la hora de lidiar con los mosquitos. Si vas a algún lugar donde sabes que es conocido por su gran cantidad de estos insectos, no lleves ningún desodorante ni perfume. Aunque no lo creas, estos animales están al pendiente de las personas con buen olor corporal, así que trata de no bañarte o de rociar en tu cuerpo algún líquido con olor desagradable. Eso sí, lava tus pies bien, pues el olor que despiden éstos estando sucios, sí atraen a los mosquitos.

Despídete de la cerveza y cualquier otra bebida de este tipo. Los mosquitos aman el olor a cerveza y el etanol, el cual es despedido de tu cuerpo por medio del sudor.

Evita hacer demasiado esfuerzo físico, ¿La razón? Pues tu simple respiración. Cada exhalación es una invitación para los mosquitos, dado que nosotros exhalamos dióxido de carbono, el cual es el principal atrayente para los mosquitos.

Ahora que ya sabes esto, toma precauciones la próxima vez que te enfrentes a una de estas terribles criaturas.

Fuente: BlackVersions