Saltar al contenido
En Familia

Podemos Perú presenta proyecto para eliminar beneficios de expresidentes, excongresistas y altos funcionario

octubre 9, 2020

La popular bancada de “Podemos Perú” presentó recientemente el proyecto de ley N°6394/2020-CR. Dicho proyecto plantea eliminar todas las remuneraciones vitalicias de expresidentes de la República, excongresistas, exsenadores, exdiputados y altos funcionarios.

Esta iniciativa que tiene como precursor al congresista Johan Flores Villegas, tiene por objetivo que se derogue la Ley N°26519, ley que establece una pensión para los expresidentes de la República y que se excluya de compensaciones a otros exfuncionarios.

El artículo N°3 de la presente propuesta dice:“Exclúyase de los beneficios pensionarios y compensación por servicios civiles prestados al Estado de acuerdo al Decreto Ley N°20530, a los ex funcionarios y beneficiarios comprendidos exclusivamente como: el presidente de la República del Perú, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, ministro de Estado, funcionario con rango de ministro de Estado, senador, diputado, prefecto y sub prefecto, además de excongresistas y altos funcionarios”.