Saltar al contenido
En Familia

Pleno del Congreso rechaza lista para nueva Mesa Directiva

noviembre 16, 2020

Sigue la crisis. El Congreso no eligió a la nueva Mesa Directiva del Parlamento, lo que iba a permitir definir la sucesión en la Presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino. La única lista está liderada por Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) e integrada por Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular) y Yéssica Apaza (UPP) obtuvo 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones. Tras este resultado se suspendió la sesión.

Votaron a favor miembros del Frente Amplio, Partido Morado, Unión por el Perú y algunos de Alianza para el Progreso. En contra congresistas lo hicieron representantes de Acción Popular, Frepap, Fuerza Popular, Podemos Perú y APP. Durante la sesión, muchos legisladores, incluso, guardaron silencio cuando se les llamó.

Inicialmente Sagasti desistió de formar parte de la lista, pero al final cambió de opinión y regresó. En el canal del Congreso, cuando anunció su retiro dijo que había sido un intento de hacer una nómina de consenso, pero al final vieron que no era lo más conveniente.

Fuente: Diario El Comercio