Saltar al contenido
En Familia

Pilar Mazzetti: Quizá no todos los peruanos nos vacunemos con una sola vacuna contra el Covid-19

agosto 10, 2020

En una entrevista en “Cuarto Poder”, Pilar Mazzetti, la ministra de Salud comentó acerca de las vacunas contra el coronavirus y el procedimiento que se aproxima para que Perú pueda acceder a ellas.

Señaló que son seis las vacunas en proceso, de las cuales tres ya se encuentran en ensayo clínico, lo que indica que se le están inyectando a personas. En tal sentido, Perú ya tiene los documentos para poder conocer acerca del procedimiento para postular a las pruebas de estas vacunas.

“Lo que tenemos nosotros son documentos para empaparnos y postular. Son ellos los que nos dicen para postular. La selección dura seis meses, pero lo hemos reducido a una semana”, indicó la ministra.

Agregó que en el Ministerio de Salud ya hicieron una estrategia de vacunación. “Hemos visto que quizá no solo nos vacunemos con una sola vacuna, depende cómo se mueva el mercado”, agregó la titular. Quiere decir que posiblemente a algunos se les aplicará la vacuna Rusa, a otros será con la vacuna de Oxford, y en tal sentido las demás.

“No creo que nos vayamos a quedar en la cola, porque los que van a comercializar tampoco creo que quieran quedarse en la cola sin saber si sirven en los latinos”, comentó Pilar Mazzetti cuando Sol Carrero le dijo si prometía que Perú no se quedaría en la cola.