Saltar al contenido
En Familia

Piden 35 años de cárcel para policías que intervinieron discoteca de los Olivos

agosto 24, 2020

Pablo Aldea, el excandidato a congresista y abogado, está pidiendo 35 años años de cárcel para los policías que tuvieron participación en el operativo en los Olivos en el cual murieron 13 jóvenes.

Los padres de familia asesorados por sus abogados también piden que se abra una investigación a los agentes policiales que intervinieron en la discoteca. Hasta responsabilizan al presidente Martín Vizcarra por las acciones de los agentes.

El “estado de emergencia” no justifica acabar con la vida de las personas, dijeron.

A pesar de que suene loco, los abogados piden que se les de 35 años de cárcel a los policías que impidieron que los jóvenes pudieran salir del local. Indican que los agentes no debieron arrojar bombas lacrimógenas, sino sólo aplicar papeletas.

“Me quitaron a mi hija, esto no se quedará así”, dijo Nieves Cántaro, quien es madre de una de las jóvenes que fallecieron en la tragedia dentro de la discoteca. Su irresponsable hija de 22 años fue a ‘divertirse’ durante el Estado de Emergencia, y por eso murió asfixiada.

Nieves Cántaro, madre de la joven que falleció, llegó hasta la clínica Jesús del Norte en Independencia para recoger el cadáver de su hija. Ahí expresó que la Policía Nacional (PNP) habría lanzado bombas lacrimógenas dentro del local.