Saltar al contenido
En Familia

Nuevo Bono de 1860 soles: ¿Quiénes recibirían 1860 soles según proyecto?

julio 2, 2021

BONO ONP 2021 | Este último jueves 1 de julio, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad un proyecto de ley, que platea aliviar la economía familiar de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Entre las medidas planteadas por la comisión es la jubilación anticipada a partir de los 50 años de edad y con 25 años de aporte. Además de beneficios de las pensiones para los adultos mayores que cumplieran 65 años y no hayan alcanzado aportar a la ONP por 20 años.

Asimismo, se encuentra Bono Dignidad de 1,860 soles el cual se otorgaría por única vez para los hogares con al menos un afiliado o pensionista de la ONP. Cabe resaltar, que la propuesta fue planteada por la congresista del Frepap, María Céspedes Cárdenas.

¿Quiénes recibirían 1860 soles según el proyecto?
Según el dictamen, el Bono Dignidad de 1,860 soles aplica para los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Sin embargo, este proyecto de ley aún no ha sido agendado por la Comisión de Economía. Por ello una vez que se agenda, deberá ser aprobado y enviado a la Mesa Directiva del Congreso para que finalmente se lleve al Pleno del Congreso.