Saltar al contenido
En Familia

Bono 600 soles de Julio: ¿Cómo saber si he sido beneficiado de este Bono?

julio 8, 2021

El bono de 600 soles tiene como propósito ayudar a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema del país y que se han visto afectadas económicamente debido a la pandemia por el coronavirus. Si todavía no lo cobras, continúa leyendo la nota para que conozcas si eres beneficiario.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Decreto de Urgencia Nº 058-2021, estableció que el subsidio monetario complementario puede cobrarse, como máximo hasta el 31 de agosto de 2021, ya que muchos hogares aun no cobraban el bono de 600 soles que solo se puede hacer efectivo a través de la ventanilla del Banco de la Nación.

Bono 600: LINK para consultar si soy beneficiario
Para saber si eres beneficiario del bono 600 debes ingresar al siguiente LINK: https://bono600.gob.pe. En caso haya sido incluido en el padrón de beneficiados cargará una página, donde te indicarán que están validando tus datos y en un plazo de cuatro días hábiles recibirás un mensaje de texto (SMS) informándote sobre la modalidad de pago del dinero

Si no cuentas con internet en casa o se te es difícil entrar a la pagina web, puedes llamar a la línea 101 de lunes a domingo de 8:30 a.m. a p.m. para conocer si eres beneficiario del bono otorgado por el estado y donde puedes cobrarlo.

Recuerda que el bono solo puedes cobrarlo hasta el 31 de agosto de este año, luego de eso ya no se podrá hacer efectivo el pago por lo cual se recomienda tomar las medidas necesarias para no perderse de este subsidio en caso seas beneficiario.

¿Qué modalidades de pago del Bono 600 hay en julio?
Las modalidades de pagos según el cronograma ya no están habilitadas y la única manera de cobrar el Bono 600 es mediante una ventanilla del Banco de la Nación debido a que ya se desactivó la billetera digital y los carritos pagadores.

Pasos para cobrar el Bono 600 si tengo problemas
Primero debes ingresar a casos.bono600.gob.pe
Luego debes registrarte para poder iniciar:
Colocando el número de tu DNI
La fecha de emisión del DNI
Aceptas la política de privacidad
Colocas el código CAPTCHA
Finalmente clic en “Ingresar”.