Saltar al contenido
En Familia

Personas que asistan a fiestas clandestinas realizaran trabajo comunitario en hospitales

enero 13, 2021

El presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, propuso que todas las personas que infrinjan las normas y asistan a fiestas clandestinas durante la pandemia por el COVID-19, deben realizar trabajo comunitario en hospitales.

En una entrevista con un medio radial de ese país, el especialista en salud lamentó el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de muchos ciudadanos, quienes no toman conciencia de lo terrible que es esta enfermedad.

“Se necesitan recursos en los hospitales. No solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones. Y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población”, señaló.

“Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección. Y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas armaduras”, agregó.

“Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta. Hay diferentes situaciones o actividades que pueden llevar a un aumento, pero también lo importante siempre es el mensaje que se da”, dijo también Rodríguez.

Fuente: Diario Ojo