Saltar al contenido
En Familia

Pedro Castillo sobre el alza del precio: “Anuncia nuevos precios con el gas y alimentos”

agosto 20, 2021

El presidente señaló que no permitirá ser presionado por algún empresario y el dinero que están pagando por sus deudas al país no será para su bolsillo.

Desde el hospital Arzobispo Loayza, Pedro Castillo Terrones, fue consultado sobre el alza de precio del dólar, balón de gas y productos de primera necesidad, que vienen generando preocupación en el bolsillo de los peruanos, ya que nos encontramos en medio de una crisis económica que este Gobierno está tratando de darle solución con prontitud.

“Es difícil romper esta forma de encarar las cosas ante el país. Creo que la población el día de hoy nos va a entender en la medida que estamos rompiendo aquellos monopolios porque lo primero que vamos a hacer es no robarle nada al país. No queremos nosotros hacer algo por presión de algún empresario, no lo voy a permitir”, se le escuchó decir al mandatario.

“En ese marco va a haber sorpresas la próxima semana con el gas y con los alimentos de la población. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que a los peruanos no solo se les garantice la salud, sino también la alimentación, seguridad y la lucha contra la corrupción”, agregó Castillo a los medios de comunicación.

Del mismo modo, el jefe de Estado tras su participación en la inauguración de una central de oxígeno, hizo un llamado al país para mencionar lo siguiente. “El día de ayer (19 de agosto) se acercaron otras empresas que seguían debiéndole al Perú para pagar sus deudas. Saludo a cada una de ellas por hacerlo, ya que esas deudas no son para mi bolsillo”.

¿Como comparar productos de la canasta básica?
En beneficio de la población, Indecopi presentó una guía comparativa de productos con los precios mínimos como máximos y así se puedan planificar las compras durante esta crisis económica.
s.