Saltar al contenido
En Familia

Pandemia provocará aumento de embarazos: El número de bebés no planeados será de entre 50 mil y 100 mil

julio 11, 2020

La crisis vivida a nivel mundial a causa del coronavirus viene generando varios efectos colaterales, uno de ellos es el incremento de embarazos no planeados en el mundo, y Perú no es la excepción. 

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), estimo que el impacto del COVID-19 puede llegar a provocar más de 7 millones de embarazos no planificados en todo el mundo. 

La vocera del UNFPA en Perú, informa que, según las proyecciones la pandemia incrementaria en un 40% los nacimientos no planificados en el país. Así, el número de nacimientos no planeados aumentaría a más de 50 mil en el periodo de 2020 – 2021, adicionalmente esto afectaría también los avances de planificación familiar en el Perú. 

PROYECCIONES.

“Si se proyectaba a comienzos de año que el Perú registraría 1′619,300 mujeres sin acceso a los modernos métodos anticonceptivos, en el actual estado de emergencia por el coronavirus se aumentan otras 119,111 mujeres que descontinuaron el uso de los anticonceptivos” comenta.

También cabe señalar que en él Peru él uso de los anticonceptivos modernos en mujeres entre, 15 a 49 años, es de aproximadamente 55%, según la (ENDES)

VISIONES

“El confinamiento ha generado restricción en la atención de servicios de orientación y planificación sexual, generando también la discontinuidad del método anticonceptivo”, señala el ginecólogo Raúl Esquizaga.

Además él psicologo Rudy Chang aconseja,“El virus aún no se ha ido y la mayor parte de la gente lo pasa en casa, por lo que puede ser propicio para que aumenten los embarazos no planificados. Las parejas deben conversar y, si aún no están preparados, ver la forma idónea de cuidarse”

El Ministerio de Salud informa que poco a poco se está retomando la atención de orientación y planificación familiar en los hospitales de primera atención.

Comentar con Facebook