Saltar al contenido
En Familia

Niña le suplica a presidente Vizcarra por oxígeno para su papá: “Mi mamá ya murió y él se asfixia”

agosto 16, 2020

Una niña de apenas 11 años le suplicó ayuda al presidente Martín Vizcarraluego de enterarse que su padre necesita urgentemente un balón de oxígeno para poder sobrevivir al coronavirus. Este suceso se dió en la ciudad de Arequipa.

La niña llamada Loisiana comentó que su mamá murió hace semanas debido al coronavirus, y que teme que a su papá le pase lo mismo. “Presidente Vizcarra le ruego salve a mi papá. Mi mamá ya murió y mi papá está muy grave con COVID-19. Yo me llamo Loisiana, tengo 11 años y tengo dos hermanitos de 4 años y de 10 años. Mi papá está muy grave, no respira, dicen que necesita UCI y yo no sé qué hacer. Necesitamos que se comuniquen con nosotros al 935714873”, indicó la niña para Radio Yaraví de Arequipa.

Según este medio radial, a la residencia de la niña llegó una ambulancia de la red Arequipa Caylloma, aún así en ese momento sólo estaba el chófer quien abandonó el lugar indicando que regresaría con el oxígeno y un médico, pero nunca volvió.. “El oxígeno se está terminando. Lo están dejando morir asfixiado”, comentó la pequeña.

Cabe destacar que Arequipa se sitúa como una de las ciudades del país con más infectados de coronavirus. Hasta ahora la ciudad suma 21692 infectados y 961 fallecidos mientras su sistema sanitario está colapsando.