Saltar al contenido
En Familia

Mónica Delta cree que Vizcarra no debería ser vacado: “Debe acabar su mandato”

septiembre 13, 2020

Para nadie es un secreto que el pleno del Congreso de la República ya ha admitido el trámite de la moción de vacancia que se presenta en contra del jefe de Estado, Martín Vizcarra. Como se sabe, esta moción cuenta con 65 votos a favor, esto quiere decir que de ratificarse la próxima semana, la moción no alcanzará los votos suficientes para la destitución del jefe de Estado.

Mónica Delta, reconocida periodista, tuvo la motivación de opinar respecto a la crisis política en la que se envuelve nuestro país. Crisis que ha sido provocada por la difusión de tres audios donde se escucha al jefe de Estado, Martín Vizcarra, hablar con varios funcionarios respecto a la estrategia de defensa sobre las visitas de Richard Cisneros en Palacio de Gobierno.

Mónica Delta comentó en su entrevista con Trome, lo siguiente: “Espero que no (sea vacado) y no porque no tenga responsabilidades ni cosas que responder al país… Tiene mucho que responder, pero creo que por la salud del país no debería ser vacado (…) a siete meses de un proceso electoral en medio de una pandemia, Vizcarra no debería ser vacado”, “Al leer sobre el tema de traiciones, Vizcarra parece que en algún momento pensó en el fin justifica los medios. Hoy él está recibiendo de su propia medicina en ese sentido y lo está viviendo y padeciendo. Es una circunstancia difícil porque además la traición viene de su entorno más cercano”.

La periodista afirma que el grave error de Vizcarra fue no decir la verdad, no ser transparente. Estas acciones solo lograron sacar a la luz la traición en una situación muy preocupante, hasta vergonzosa, expresó Mónica. Entre otras cosas que la periodista mencionó, dejo claro que lo mejor para el país es que el Presidente simplemente debería terminar su mandato en la fecha del 11 de abril, esto para que hayan elecciones.