Saltar al contenido
En Familia

Mira cuándo pagará el Segundo Bono Universal de 760 de setiembre

septiembre 14, 2020

Patricia Donayre, quien es la ministra de Desarrollo e inclusión social, demorará que aún se demorará un poco la entrega del segundo Bono Familiar Universal, anunciado a principios de Septiembre. La demora, se debe al hecho de que aún no ha llevado a cabo la revisión de los padrones de los Beneficiarios.

Explicó que este retraso le permite al Gobierno tener un padrón de beneficiarios más sincero.

La ministra mencionó que para realizar la revisión de los padrones mencionados, hace falta la intervención de diferentes personajes entre los que se encuentra “Reniec”. Además, añadió que la demora se debe al hecho de que recientemente se cambió la jefatura de quién se encontraba a cargo de dicha institución. No obstante, menciona que en parte esto es positivo, pues permitirá que el gobierno cuente con un padrón de beneficiarios más transparente.

¿Cuándo se pagará el segundo bono universal?
Aunque el plan era comenzar con el pago de los bonos a partir de septiembre, el cambio de fecha se ha dado motivado a lo que se mencionó antes. Ante esto, se espera que en los días consecutivos se de a conocer tanto la lista de los beneficiarios del bono, como la fecha en que este comenzará a ser distribuido.

¿Quiénes recibirán el nuevo bono?
La ministra señaló que el bono beneficiará a más de 8 millones de hogares en situación de vulnerabilidad.

“Básicamente, se va a pagar (el bono) a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores, es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo Bono Familiar Universal”, dijo la ministra en declaraciones para RPP.

De acuerdo a lo mencionado por la Ministra, este bono irá dirigido especialmente a los hogares que se encuentran más vulnerables. Beneficiando así, a más de 8 millones de habitantes en el país.

¿Cuál es el link del bono Universal?

Para ingresar a la plataforma del Midis, en donde se puede cobrar el referido bono, puedes hacer clic aquí bonouniversalfamiliar.pe. Ten presente, que se trata del único canal regular en donde podrás conocer la información sobre estos bonos. Para tu ingreso a la plataforma, deberás incluir tanto el número de tu DNI, como la fecha de emisión.

Comentar con Facebook