Saltar al contenido
En Familia

Ministerio Público confirma once de los trece fallecidos en discoteca tenían COVID-19

agosto 23, 2020

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que del total de los 13 fallecidos en los Olivos en la discoteca ‘Thomas Restobar’, unos 11 se encontraban infectados con el Covid-19 nuevo coronavirus.

Por tal motivo, este lunes 24 se realizará la necropsia de ley con tal y poder cumplir con las medidas respectivas de bioseguridad.

“En relación con la realización de necropsias a los 13 cuerpos de este fatal suceso, se esta aplicando la Directiva del Instituto de Medicina Legal sobre el manejo de cadáveres durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Las necropsias se realizarán este lunes 24, en cumplimientos a los procedimientos de bioseguridad exigidos, sobre todo porque se han identificado 11 cadáveres infectados con el virus”, se lee en el documento.

Se indicó que el encargado de esta investigación es el fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, quién es titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos.

“Dicho magistrado está dirigiendo diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar a los presuntos responsables, con el apoyo de nueve fiscales”.