Saltar al contenido
En Familia

Ministerio de Salud: El 85.5% de pacientes fallecidos por COVID-19 padecía obesidad

agosto 4, 2020

Él (Minsa) Ministerio de Salud, informó recientemente que, de acuerdo a un reporte elaborado por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), hasta un 85,5% de las personas que han fallecido hasta ahora ha sido a causa del coronavirus padecían de obesidad. 

Esto se dio a conocer en un comunicado, el Minsa explica que la obesidad aumenta en gran medida el riesgo de muerte así como también las complicaciones en los pacientes con COVID-19, este altera el sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar a través de una mayor resistencia en las vías respiratorios además también dificulta la expansión de los pulmones. 

“Cuando los pacientes con obesidad necesitan ser ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), es un desafío mejorar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilarlos”, comentó. 

En esta misma línea, este documento dado a conocer por el Minsa este pasado lunes destaca la importancia de que los productos alimenticios cuenten también con una señalización adecuada, esto con el fin de advertir a la ciudadanía acerca de sus propiedades nutricionales. 

“La población tiene que aprender a reconocer de manera clara y sencilla la cantidad de octógonos que pudieran tener los productos procesados y ultra procesados, y saber elegir de manera responsable qué es lo que están consumiendo” apunta.