Saltar al contenido
En Familia

Midis realizará la entrega de S/200 a hogares con niños menores de 2 años

agosto 24, 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) va a ampliar de manera temporal la atención que brinda con sus programas sociales, con el objetivo promover y asegurar el acceso a servicios prioritarios en salud y alimentación en más de 500 mil hogares.

A través del programa Juntos se darán S/200 por cada 2 meses a más de 440 mil familias con niños menores de 2 años. La atención será para los que vivan en distritos con 15% de pobreza y que aún no ayudan recibido el beneficio.

En caso de un hogar con una madre con hijos menores de 2 años se considera un hogar independiente. En casos de madres con más de un hijo, el beneficio estará condicionado cumpliendo con llevar a los menores al control de su salud.

Desde Cuna Más se van a realizar hasta 2 visitas domiciliarias al mes a los hogares com pobreza y pobreza extrema, que en la actualidad no pertenecen al programa, con el fin de verificar su datos.

“La pandemia ha impactado de manera dura y significativa a las familias, pero sobre todo a niñas y niños, en situación de vulnerabilidad, debido a que se ha interrumpido su acceso a muchos servicios esenciales para la primera infancia. Nuestro objetivo es promover que accedan a este paquete priorizado de servicios y garantizar así su Desarrollo Infantil Temprano”, refirió la titular del sector, Patricia Donayre.