Saltar al contenido
En Familia

Médico se levanta de su camilla para atender a otro paciente grave | FOTOS

julio 30, 2020

Se encuentran circulando en las redes sociales en estos días unas imágenes conmovedoras del médico Miguel Ángel Arteaga, el cual, pese a que se encontraba en camilla, el mismo se levanta para atender a otro paciente el cual se encontraba bastante grave de salud.

El Médico Miguel Angel Arteaga, se trata de un médico el cual trabaja como especialista en la Traumatología y Ortopedia en él Hospital General de Pemex Paraíso el cual se encuentra ubicado en Tabasco (México).

¿Qué pasó?

El doctor Arteaga fue ingresado por presión alta, así como mareos y cefalea a urgencias, pocos minutos después llega un soldado de la marina al hospital él cual había sufrido un terrible accidente y se encontraba perdiendo mucha sangre.  

El Dr. Arteaga al observar que sus compañeros de trabajo se encontraban batallando para lograr contener la hemorragia Arteaga decide levantarse para ayudar, él mismo declara “Quería aportar un poco de mi experiencia a mis compañeros”

El médico declara para el medio Contexto MX lo siguiente “Era una situación de urgencia, y el personal de guardia no pensó mucho tiempo antes de que decidiera que todos debíamos intervenir. Con la confianza compañeros, tomé guantes y equipo, y comencé a suturar. Se trataba de salvar la vida del paciente”

En ese momento en el cual el doctor se encuentra ayudando a sus compañeros fue cuando la anestesiología Kenya Walle decide tomar las fotografías que más adelante se harían virales. 

Comentar con Facebook