Saltar al contenido
En Familia

Martin Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en prisión por caso Vacunagate

febrero 18, 2021

30 años de cárcel podrían ser solicitados por el controversial caso de “Vacinagate”. Esta información fue revelada por el abogado Wilber Medina.

El profesional indicó que Martín Vizacarra, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, podrían recibir esta condena si se llegara aun proceso penal.

Wilber Medina, en sus declaraciones califico de “salvajada” que el ex Jefe de Estado decidiera vacunarse contra el COVID-19, a escondidas.
Esto considerando a los miles de peruanos que se encuentran en situación crítica por la pandemia.
Con esto en mesa, el abogado solicitó al Congreso de Perú que levante la inmunidad de Vizcarra y responda por su mal accionar, como parte de la justicia del país.

El abogado manifestó que Martín Vizcarra, cuenta con una protección de 5 años, por su condición de expresidente. Sin embargo el Congreso debe notificar a la Fiscalía para que esta inmunidad sea levantada.

De esta forma, tanto Vizcarra, las ministras y cualquier otro funcionario, podrán responder ante los delitos cometidos, resumiendo su pena a unos 30 años máximo de cárcel debido a las políticas del país.

El especialista precisó que entre los delitos imputados al exmandatario Vizcarra, se encuentran cargos de corrupción, negociación incompatible hasta organización criminal.