Saltar al contenido
En Familia

Martín Vizcarra suscribe la ley para detección oportuna y atención del cáncer infantil

septiembre 1, 2020

Martin Vizcarra promulgó este pasado martes una ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral de cáncer en niños y adolescentes. La  misma fue aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 31 de Julio, una propuesta legislativa que fue debatida por la comisión de salud la cual reúne a seis iniciativas legales de las bancadas acerca del cáncer en menores.

“Cómo no respaldar, firmar y promulgar esta ley para la detección oportuna del cáncer del niño y adolescente. Mañana será promulgada y esperemos que la implementación se dé en plazos breves”, señaló el presidente desde el Palacio del Gobierno.

Aproximadamente se estima que al menos unos 1800 niños, niñas y adolescentes padecen de cáncer, esta es una cifra anual, pero, sin embargo, solo unos 1350 logran ser diagnosticados en los hospitales de manera anual. 

Esta Ley es considerada cómo un logro para nuestros niños ya que se da después de que el Poder Ejecutivo, a través del Minsa con otros organismos estatales, junto a distintos colectivos sociales trabajan y presentarán el Proyecto de Ley sobre la Detección y Atención Oncológica Integral del Niño y Adolescente.