Saltar al contenido
En Familia

Martín Vizcarra se quiebra al recordar a su padre: “Me dejó enseñanzas profundas”

junio 19, 2020

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, dio un mensaje por motivo del día del padre, que se celebrará el Domingo 21, durante el estado de emergencia decretado para luchar contra el coronavirus.

El jefe de Estado, durante su pronunciamiento en el Hospital Militar Central, recordó que esta fecha especial tendrá que ser celebrada con la familia y respetando las disposiciones del aislamiento social tal como ocurrió por el Día de la Madre, en mayo. Resaltó los casos de progenitores que tienen que trabajar lejos de sus hijos en cumplimiento de su labor de lucha contra esta enfermedad que a la fecha ha producido la muerte de más de 7 mil ciudadanos en el país.

El ejecutivo nacional, mientras se pronunció en el hospital Militar Central, hizo recordar que dicha fecha deberá ser celebrada con la familia, y al mismo tiempo respetando lo que permite el aislamiento social, al igual que sucedió el día de la Madre en el mes de Mayo. Mencionó el caso de los padres que tienen que trabajar lejos de sus hijos, debido a las dificultades que ha provocado el virus.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos por su labor por su entrega y su compromiso en este tiempo tan difícil. A los padres que están alejados de sus hijos en el combate al COVID-19. Hay testimonios que muestran el esfuerzo que hacen los padres para servir a la patria. Y muchas veces alejados de su familia. Decirles que ese esfuerzo será recompensado cuando retornen a casa y encuentren el amor de sus hijos. Lo digo por experiencia”, señaló.