Saltar al contenido
En Familia

Martín Vizcarra: Se prohíben las reuniones familiares y vuelve el toque de queda | VIDEO

agosto 12, 2020

El presidente Vizcarra informó esta mañana sobre nuevos ajustes al decreto supremo de Estado de Emergencia para luchar contra el Coronavirus.

“En julio se ha visto un rebrote, esta tendencia que venia a la baja ha comenzado a subir. Esto se debe a que hemos debilitado nuestras acciones para evita el contagio”, señaló.

“Estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares. Ahora quien no está contagiando son las personas que conocemos, nuestros familiares que nos vienen a visitar, los amigos que nos reunimos para hacer una pichanguita. O los que vienen a una parrillada. Porque cuando llegan se trasladan desde su barrio bien protegidos, con mascarilla, pero a la hora que se reúnen con sus amigos, todos se sacan la mascarilla, comienzan a festejar y allí comienza el contagio. Son las reuniones familiares, los quinceañeros, lo que está generando este repunte de contagio”

A principios de Agosto el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa dió la advertencia de que existe un alto riesgo de contagio del Coronavirus si se realizan reuniones familiares o amistosas sin respetar las normas que evitan el contagio.

Indicó que a partir del Domingo 23 de Agosto será de nuevo obligatoria la inmovilización (el toque de queda) debido a que han vuelto a crecer los casos de Coronavirus.