Saltar al contenido
En Familia

Martín Vizcarra informa que desde este domingo se permitirá la circulación y el comercio

septiembre 16, 2020

Es un alivio para los sectores que presentan el comercio y los deportes de nuestro país. No ha sido nada sencillo lograr llevar y acostumbrarnos a la cuarentena. Hoy, el presidente Martín Vizcarra informó por los medios de comunicación que a partir de este domingo, las medidas de confinamiento por el Covid-19 se flexibilizarán para el comercio y el deporte, aunque esto solo será en las regiones que no se encuentren en cuarentena focalizada.

El jefe de estado dijo siendo específico que esta flexibilización se hará para permitir la circulación de cada una de las actividades económicas del país pero sin el uso de vehículos particulares.

Del mismo modo se permitirá realizar deportes pero se mantiene la prohibición de reuniones sociales o amigables, para evitar las aglomeraciones. Dijo el mandatario: “Es ahí donde se pierde la responsabilidad”.

Las provincias de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna son las regiones que mantienen la cuarentena focalizada, al igual que más de 40 zonas de otros 14 departamentos del Perú.