Saltar al contenido
En Familia

Martín Vizcarra continúa como presidente: No logró ser vacado en votación del Congreso

septiembre 19, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, continuará ejerciendo su cargo como jefe de Estado.No será vacado por el Congreso de al República. Esto luego de que se pusiera a votación su continuidad tras la aparición de nuevos audios donde se le escucharía coordinar con quienes eran su personal de confianza. La decisión tomada por la representación nacional se tomó con 78 votos a en contra, 32 a favor y 15 abstenciones. No obstante, que para que la vacancia presidencial  adquiera procedencia, se necesitan un total de 87 votos a favor de la misma.

Este viernes 11 de septiembre, el jefe de Estado decidió a última hora asistir al Congreso de la República para dar su descargo al respecto y ejercer su derecho a la defensa ante el Poder Legislativo como parte del trámite de la moción.

Ante el pleno del Congreso, esta mañana, el mandatario se expresó con lo siguiente: “Quiero darle la confianza al pueblo peruano, a quienes me debo, que el único delito, lo único ilegal que es comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina. Señores congresistas, no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso y esta vez, en medio de una emergencia sanitaria que aqueja a todo el país”.