Saltar al contenido
En Familia

Martin Vizcarra anuncia que se pagará en septiembre el segundo bono de S/760

agosto 20, 2020

El pago del segundo bono familiar ha generado mucha confusión desde la semana pasada fecha desde que se empezó a entregar.

Las personas que pueden cobrar actualmente el subsidio son aquellas que están en el segundo padrón (del primer bono) y que comprende a hogares que validaron, complementaron o actualizaron su información hasta el 3 de junio en la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec; hogares que no accedieron a los bonos anteriores; y hogares sin ningún integrante en planilla pública o privada; así como hogares con ningún integrante con un ingreso mensual superior a S/ 3,000.

Este Subsidio que se está pagando es el segundo tramo, o el segundo grupo de beneficiarios, del bono familiar universal y los demás que aún quedan por cobrar (Yo me quedo en casa, Independiente, y Rural).

¿Y el segundo bono familiar o BONO 2?

Eso es distinto. Martín Vizcarra anunció en su mensaje del 28 de julio que el Gobierno dará un segundo bono familiar universal. Para ello, se destinará una inversión de 6 mil 400 millones de soles para beneficiar a ocho millones y medio de hogares.

¿Cuándo se pagará el segundo bono?

Ante las dudas y aglomeraciones generadas en los bancos por el pago del Bono Familiar Universal, el gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle, aseguró que el segundo bono familiar universal, anunciado por el presidente Vizcarra, no se está entregando este mes.

Este nuevo subsidio se entregará a partir de septiembre.

“El segundo bono, anunciado en el mensaje a la nación, no se está pagando hoy día, se está pagando recién el próximo mes”, precisó.

¿Quiénes son beneficiarios del segundo bono?

Cabe mencionar que, este futuro bono abarca a todos los anteriores beneficiarios de los subsidios que ha estado entregando el Gobierno hasta la fecha.