Saltar al contenido
En Familia

Martha Chávez es denunciada por discriminación por sus declaraciones sobre Vicente Zeballos

septiembre 2, 2020

Un ciudadano conocido cómo Edinson Felix Tito Peralta ha presentado este pasado marte, ante la 52° Fiscalia Provincial en lo Penal de Lima, una denuncia hacia la congresista Martha Chavez esto por “Racismo contra las personas andinas” todo por las declaraciones que ha dado sobre él ex presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos.

En el documento difundido por Canal N, se indica que esta fue presentada 5:17 p.m. y contempla como agraviado al ex primer ministro Vicente Zeballos, el cual este pasado 28 de Agosto ha sido designado cómo representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Denuncia a Martha Chávez

Además, durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, la congresista cuestionó el nombramiento de Zeballos en la OEA considerando que también debió haberse ido a Bolivia “llevarse mejor con la población mayoritariamente andina”.

“Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, manifiesta Martha Chavez.

Luego de la conferencia el presidente Martin Vizcarra tachó de “inaceptables en pleno siglo XXI” las expresión de la congresista mencionando que él coronavirus “actúa mejor” que legisladores que “descartan y descalifican” a las personas por sus rasgos físicos