Saltar al contenido
En Familia

Manuel Merino sobre Martin Vizcarra: “El Perú se libró de un parásito traicionero”

diciembre 17, 2020

El expresidente Manuel Merino aseguró este jueves que con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra el país “se libró de un parásito que traicionó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y y a Keiko Fujimori”.

Consideró, en ese sentido, que la vacancia presidencial de Vizcarra “ha sido lo mejor que nos ha podido suceder”, luego de cuestionar a su gobierno por no haber logrado firmar contratos para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

“Creo que el Perú se ha librado de un parásito que era un traicionero porque traicionó a PPK (Pedro Pablo Kuczynski), traicionó a la Keiko [Fujimori] y traicionó al Perú y eso ha sido lo mejor que nos ha podido suceder”, señaló en diálogo con Canal N.

“El Perú ha tenido la gran suerte de que gracias a este Congreso, en un periodo corto tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero. De eso el Perú tiene que estar tranquilo”, añadió.

Manuel Merino descartó que este proceso de vacancia contra Martín Vizcarra haya retrasado la compra de vacunas contra el COVID-19, y le pidió al exmandatario “dejar de mentirle al país”.

“Él [Martín Vizcarra] solicitaba de carácter obligatorio la votación de la vacuna y en el Congreso se vota y se observa y se indica que no podía hacerse coparticipe el Parlamento nacional, eso se aprobó en primera votación y recién se ha votado el 11 de diciembre. Él no puede echarle la responsabilidad al Congreso”, explicó.

“Nuevamente le vuelve a mentir al país y hay que rechazar esas actitudes de mentira tras mentira”, agregó.