Saltar al contenido
En Familia

López Aliaga apoyaría a Pedro Castillo en segunda vuelta: “él es provida y profamilia, coincidimos”

abril 13, 2021

Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular, sorprendió a todos al expresar su apoyo a Pedro Castillo, de Perú Libre, quien pasará a la Segunda Vuelta Electoral programada para el 6 de junio.

Según dijo a la prensa, su apoyo está fundamentado en que Castillo tiene propuestas similares a las que él planteó durante su campaña presidencial.

Pedro Castillo lo felicito, él es provida y profamilia y estoy feliz, en esa parte coincidimos (…) Él recoge la gran angustia de un Perú abandonado (…) hay gente que no tiene vacuna por estos desgraciados, gente que no tiene comida, él recoge esa angustia de las provincias contra Lima”, comentó.

Además, pidió a sus electores y público en general, a no encasillar a Castillo como un militante de la izquierda radical, y apoyarlo en esta segunda vuelta electoral.

“Si él va a hacer Presidente de la República, hay que ayudarlo para que saque el país adelante, yo no le pongo ningún estigma”, sostuvo.

Vale indicar que al 95.662 % de actas procesadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo mantiene un 19.097% de votos válidos a su favor. Prácticamente está confirmado que el contendor de Castillo en una segunda vuelta sería Keiko Fujimori (13.345%).

De otro lado, Lopez Aliaga se despidió de la campaña electoral:

“Queridos hermanos peruanos: dejé todo en la cancha, por mi amor a ustedes. Hasta enfermo y afónico salí a explicar nuestras propuestas, para que Perú sea potencia mundial”, escribió en Twitter.

Fuente: Diario Ojo