Saltar al contenido
En Familia

Keiko denuncia irregularidades en proceso electoral

junio 8, 2021

Mientras continúa el conteo de votos a nivel nacional y el proceso de actas que llegan desde el extranjero, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio una conferencia de prensa para denunciar una serie de irregularidades durante el proceso electoral.

Acompañada por Luis Galarreta y Patricia Juárez, integrantes de su plancha presidencial, la candidata del partido naranja alertó una presunta estrategia de Perú Libre para “distorsionar o dilatar los resultados” mediante las impugnaciones de actas.

“Me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas sobre todo tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular estas no sean contabilizadas. Queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y que se respete finalmente la votación de cada uno de todos los peruanos”, indicó.

Fujimori Higuchi consideró que se trata de una clara intención de boicotear la voluntad popular, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar hechos irregulares a través de las redes sociales.

“No estamos preocupados por la candidatura sino que se trata de defender la democracia y la libertades, para defender el futuro del país y se respete los votos. Vamos a hacer seguimiento a cada una de la información que nos hagan llegar. Esperaremos con prudencia los resultados finales”, finalizo.