Saltar al contenido
En Familia

Inmovilización en domingos: “Si alguien se muestra agresivo, se puede usar la vara de goma”

agosto 16, 2020

El día de hoy se vuelve a reiniciar la inmovilización de manera obligatoria programada por el Ejecutivo Nacional,esto para los próximos tres domingos, una medida que busca frenar el avance del coronavirus en el País. 

Luis Suarez, el Viceministro de Salud Pública, le dice a la población del Perú que cada familia cuenta y que todas sean una “unidad de prevención” frente al COVID-19 comentando que solo un miembro del hogar puede poner en riesgo a los demás por lo que pide cautela. 

“Cualquiera que salga, que se reúna con amigos o asista a una reunión familiar puede regresar con el virus de manera asintomática”  además, de contagiar a los demás se agravarán. Por su parte él premier Walter Martos afirma que esta medida tomada para volver a la inmovilización social todos los domingos busca dar prioridad a la salud y vida de las personas buscando reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Además asegura que él contagio ha subido ya que mucha gente ha ido a centros comerciales, visitando a sus familiares entre otras actividades, todo esto sin la debida protección. En su mayoría los días domingos.