Saltar al contenido
En Familia

Ignorar a tus compañeros de trabajo ayuda a reducir el estrés según estudio

octubre 10, 2019

Muchos factores influyen en el trabajo para crear el escenario perfecto en donde se desarrolle el estrés. El ruido, el calor, daños en los equipos o las instalaciones, un compañero que no para de hablar… son tantas cosas. Sin embargo, una de las que más podríamos controlar para ayudar a reducir el estrés laboral es la de los compañeros de trabajo, pues evitarlos o ignorarlos sería muy positivo.

¿Por qué reduciría el estrés dejar de hablar con los compañeros de trabajo?

Por supuesto, en muchos trabajos u oficinas es de gran importancia el compañerismo, por lo cual es necesario llevarse bien con nuestros colegas en el trabajo. Sin embargo, trabajar en equipo y simplemente conversar son dos cosas completamente distintas que debemos aprender a discernir.

Al distraernos en una charla trivial con nuestros compañeros de trabajo, nos desconcentramos, somos menos productivos y perdemos tiempo valioso. Como consecuencia, nos atrasamos en nuestras tareas laborales, lo cual nos genera mucho estrés.

De acuerdo con la psicóloga Ulrika Leons, cada vez que nos desconcentramos, tardaremos 25 minutos aproximadamente para retomar el ritmo de trabajo que llevábamos. Por lo tanto, las conversaciones que no tengan relación con el trabajo nos restarán tiempo productivo, y encima, nos distraerán y disminuirán nuestra eficiencia en el trabajo.

Es así que, para evitar el estrés laboral, debemos evitar a nuestros compañeros de trabajo, especialmente aquellos que sabemos que les encanta hablar. Es mejor que las conversaciones ajenas al trabajo se desarrollen en las horas de descanso o fuera del horario laboral.

De esta manera podrás garantizar tu concentración, lo cual se traduce en una mejor productividad. Por lo tanto, podrás cumplir a tiempo con las actividades que te corresponden y sentirás la satisfacción de haber sido responsable. En cambio, cuando nos distraemos, el trabajo se nos acumula, y de forma inevitable nos invadirá el estrés.

Así que ya lo sabes, para evitar y reducir el estrés en el trabajo, evita a tus compañeros de trabajo siempre y cuando no sea necesario trabajar en equipo, pues así no te distraerás y podrás cumplir de manera responsable con lo que te corresponde.

Comentar con Facebook

Send this to a friend