Saltar al contenido
En Familia

Ica: Joven de 28 años muere por COVID-19 en frontis del Hospital Santa María del Socorro

agosto 10, 2020

El Hospital Santa María del Socorro (Ica) dió a conocer en un comunicado, que falleció una mujer de 28 años de edad por el coronavirus después de pasar triaje diferenciado dentro de sus instalaciones.

La joven en estado crítico se había trasladado en un mototaxi acompañada de su madre en dicho nosocomio, aún así, este establecimiento de salud no da atención a gente con COVID-19. Sin embargo, el centro de salud habría negado cualquier falta de atención debida a la paciente.

En el momento en el que el personal de Triaje Diferenciado de dicho hospital Santa María del Socorro fue hacia la joven para tomarle las funciones vitales, lamentablemente falleció, por lo cual procedieron con los protocolos para levantar el cadáver.

Por otra parte, testigos dijeron que la mujer ni podía caminar, tenía tos constante y obvia carencia de oxígeno, todo parecía síntomas propios del coronavirus.

Quienes se encargan del nosocomio sólo les dijeron desde la puerta metálica de rejas que debían ir al Hospital Regional, indicando que ahí está instalado el Comando COVID-19

La madre sentó a su hija en una banca situada frente al hospital; mientras andaba buscando un auto para trasladarla al Hospital Regional; aún así la mujer no aguantó más y falleció en la interperie.