Saltar al contenido
En Familia

Hombre que perdió a su padre y hermanos por COVID-19, pide urgente cama UCI para su esposa

agosto 9, 2020

Armando Mamani comenta acerca del drama que se encuentra viviendo en carne propia tras haber perdido a su padre, hermanos y sobrinos, todo esto a causa del coronavirus. Sin embargo, hoy pide ayuda para su esposa la cual también ha dado positivo en él COVID-19 (coronavirus).

“Es él demonio (esta enfermedad), es lo peor que nos ha pasado” cuenta él hombre de 55 años de edad él cual ha sido testigo de ya cuatro funerales en menos de 2 meses. 

Su actual pareja se encuentra en él Hospital Alberto Sabogal, segun informa EsSalud, en él cual actualmente no hay disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, elemento que necesita con urgencia la madre de sus hijos. 

“Están ocupadas el 100 % las camas UCI del hospital. En realidad, creo que a nivel nacional todas las camas UCI ya no están disponibles. Si una persona satura entre el 70 y 75 %, la probabilidad de que necesite y que sea necesario estar cerca de un ventilador mecánico, es alta” da a conocer la Dr. KArin Contreras, generente del servicio prestacional del Hospital Sabogal. 

Mamani aún no pierde la fe en que su esposa, con quien lleva más de 26 años de matrimonio, se recupere de esta terrible enfermedad la cual ya ha cobrado la vida de más de 20 mil peruanos.