Saltar al contenido
En Familia

Gobierno publica decreto para entrega de bono de 300 soles por Navidad

diciembre 5, 2020

Con el objetivo de establecer disposiciones reglamentarias para disponer del aguinaldo de navidad con un monto fijado de 300 soles, el Gobierno publicó un decreto que cumpla con este abono en la planilla de pagos del mes de diciembre del 2020.

Este beneficio se otorgará a funcionarios y servidores contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo y su número de leyes correspondientes. Así como también a docentes universitarios, personal de salud y obreros del Sector Publico.

El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional así como los pensionistas del Estado comprendidos en sus respectivas leyes percibirán el aguinaldo por navidad. Y por ultimo será entregado a los trabajadores contratados bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo 1057.

Los créditos asignados por el presupuesto institucional de las entidades públicas se encargaran de financiar dicho beneficio y los gobiernos locales dependerán de sus ingresos corrientes y administrativos. Cabe destacar que dicho decreto fue publicado este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.