Saltar al contenido
En Familia

Gobierno entregará hasta S/ 760 mensuales a trabajadores suspendidos

junio 24, 2020

Todos los trabajadores que estén en perfecta suspensión de actividades laborales, y que estén percibiendo un salario neto de hasta 2,400 van a recibir una prestación por el monto de 760 soles durante un periodo de máximo 3 meses, según un decreto de urgencia públicado el miércoles

El DU Nº 072-2020, emitido el miércoles en El Peruano, establece que todos los recursos serán entregados a las empresas que sumen hasta el número de 100 trabajadores. El ente que se encargará de dar la prestación será el Seguro Social de Salud (EsSalud).

La ley indica que los trabajadores que antes hayan percibido alguno otro subsidio del Estado, no saldrán beneficiados por esta medida.

La ayuda se va a efectuar mediante una cuenta bancaria, o se podría dar por una cuenta de dinero electrónico, si así autorizara el trabajador que se diera la prestación económica.

Este decreto de urgencia que entrega la prestación económica para la protección social frente a la pandemia del virus (COVID-19) será válido hasta el último día de este año, es decir, hasta el 31 de Diciembre del 2020

La norma es autorizada por el presidente de la República Martín Vizcarra, Vicente Zeballos quien es el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, y por último Sylvia Cáceres, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.